Desde hace dos años, el Centro para Ciegos y Discapacitados Visuales que funciona en la entidad se convirtió en un verdadero lugar de encuentro y capitación para los 40 asistentes (d diferentes edades) que concurren a el tres veces por semana. Un espacio abierto y gratuito que brinda, además de las obligadas meriendas, la posibilidad de participar de sus talleres de braile, yoga, música, telar, bijouteri, cerámica y torbol (deporte practicado por personas con disminución visual o ciegos).
"Estamos muy contentos de lo que hemos logrado" dice la presidente de la entidad, la Sra. Mercedes Soto, pero el desafió para este año es concretar el Taller de informática que les permitiría potenciar la salida laboral de las personas que asisten al Centro. Para ello están trabajando en varios proyectos entre los cuales se encuentra la realización de una maraton en el mes de noviembre.
Nosotros que desde nuestro comienzo nos fijamos como meta poder colaborar con las Instituciones que persigan un fin social, que quieran contribuir para conseguir una sociedad mas justa para todos. Nos sumamos a colaborar con la tarea que están desarrollando con tanto amor, ayudando al Club de Leones para que pueda solventar los gastos docentes.
Después de la visita realizada y de observar el trabajo que desarrollan los jóvenes en los distintos talleres y de conocer la falta de posibilidades de capitación que se torna una traba mas para poder desarrollarse como personas queremos compartir con Uds. algunas fotos de los momentos de trabajo que también se tornan un momento de compañerismo y cooperación.